lunes, 1 de diciembre de 2008

QUELITAS.








Esta receta es muy típica de Mallorca, concretamente de Inca, de ahí su nombre en mallorquín
galletes d´inca, ricas no riquísimas ademas como yo no soy muy de la sal pues las hago a mi gusto y quedan deliciosas, seguro que os gustarán son muy caseras y no quedan para nada aceitosas yo os pongo la receta tal cual me la dió mi queridisima amiga Marga Puigserver, una cocinera en letras mayúsculas, sabe hacer de todo y tiene unas manos en la cocina que ya me gustaría a mí, muchos besitos marga, y muchísimas gracias por esta receta maravillosa.
Os pongo la receta tal cual me la dió, lo único que yo cambio es la cantidad de sal que yo en vez de poner los 10 grs. pongo 5 grs. pero esto ya va a gustos de cada cual.
Espero que os guste.
INGREDIENTES:

- 200 grs. de agua
- 100 grs. de aceite de oliva
- 35 grs. de manteca
- 30 grs. de levadura de panadería
- 550 grs. de harina
- 10 grs. de sal

ELABORACIÓN:

1- Poner en el vaso el agua, el aceite y la manteca y programar 2 minutos 37º vel. 1
2- Añadir la levadura y remover unos segundos vel. 5
3- Incorporar la harina y la sal y programar 20 seg. vel. 6
4- Amasar 3 minutos, vaso cerrado, vel. espiga.
5- Precalentar el horno a 180º turbo
6- Estirar la masa con ayuda de un rodillo, no muy fina ( ½ cm. aprox.) y darle forma con un cortapastas apropiado (una tapita de especias o un vaso de chupito pueden servir). Marcar las galletas con el cortapastas muy juntas para no desperdiciar pasta.
7- Forrar una bandeja para horno con papel antiadherente e ir colocando las galletitas. Marcar en cada una de ellas unos agujeritos en el centro, un tenedor de postre puede servir. Dejar reposar unos 20 minutos en un lugar templado hasta que estén gorditas.
8- Hornear unos 60 minutos a 140º ó 150º, turbo. Para que queden crujientes por dentro es preciso una cocción lenta y larga.Sacar cuando estén doradas. (Probar una galleta antes de sacar el resto para comprobar que en el centro está crujiente).


1 comentario:

Pilar dijo...

Antonia estas galletas están de vicio, mi marido no podía parar de comer, con un poco de queso, paté,... en fin bueníííísimaaassss.

Un beso muy grande de tu alumna.

Pilar

 
Plantilla creada por syri.sire basada en blogger.